jueves, 24 de julio de 2008

VISITA A LA FERIA DEL CÓMIC DE SANTA CRUZ

El pasado jueves 17 de julio, la escuela se reunió para visitar las exposiciones que hay en Santa Cruz sobre el mundo del cómic. Fue una tarde muy interesante, y además de caminar mucho y de hablar español, gustó mucho el cómic en español, los profesores incluso conocimos a autores que nos parecen muy interesantes para usar en las clases como material didáctico.

Evidentemente, la estrella era Quino, el autor de 'Mafalda', me sorprendió muchos que algunos alumnos ya lo conocieran y lo admiraran. Quino es un genio de esta arte que es el cómic: además de ser un gran dibujante, ha usado como nadie en este territorio la ironía, el humor, la crítica al consumismo y a la hipocresía social; incluso podemos ver grandes conocimientos filosóficos en su obra (recuerdo que en el instituto usaban sus viñetas para ilustrar temas de filosofía). A muchos les pareció curioso el parecido razonable que tiene Quino con Woody Allen.

Al final, todos quedaron contentos, incluso se sumaron algunos amigos de Milo, unos chicos que estudiaban español en otra escuela, pero los tratamos como si fueran nuestros propios alumnos, además nos parecieron un chicos encantadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario