martes, 30 de marzo de 2010

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SAN BORONDÓN

La leyenda popular de las Islas Canarias de "La Isla de San Borondón" cuenta la existencia de una octava isla supuestamente vista en ciertas ocasiones y cuya existencia recogen algunos mapas antiguos pese a estar hundida. Según la leyenda, la isla aparece y desaparece desde hace varios siglos, con origen en el periplo legendario de San Brandán de Confert («San Borondón»).

Debido a sus características y comportamientos extraños, como el aparecer y desaparecer o esconderse tras una espesa capa de niebla o nubes, ha sido llamada «la Inaccesible», «la Nom Trubada», «la Encubierta», «la Perdida», «la Encantada» y algún apelativo más. La bahía de Samborombón (Provincia de Buenos Aires, Argentina) fue nombrada de tal modo durante la expedición de Magallanes en marzo de 1520, en la creencia de que había sido formada por el desprendimiento de la isla de San Borondón del continente americano.

Hay relatos desde siglos que narran la aparición de la isla, de la visión por muchos testigos y de su posterior desaparición, mientras que otras personas atribuyen la extraña aparición a alguna acumulación de nubes en el horizonte o a un fenómeno de espejismo.

Por otro lado, el año en que sitúan a Ricardo es 1867, dos años después de que llegara Edward Harvey (irlandés) de un supuesto viaje a San Borondón con fotos y un diario de viaje donde se aclara que antes de localizar la isla tuvieron que atravesar una tormenta como no habían visto en los 30 años que llevaban navegando.

La aparición de este diario produjo que muchos otros marinos partieran en búsqueda de la isla dando la circunstancia de que algunos no volvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario