jueves, 15 de julio de 2010

Otro ''¿Y SI...?'' (ver también lo publicado el 7 de julio)

Noemí Hernández

(Noemí es una gran periodista, trabaja en Radio Nacional de España y es una buena amiga de Canarias Cultural - nos ha cedido este bonito texto, espero que alguno de ustedes puedan escribir su propio ''¿Y SI...?'' inspirados por este texto
;-) )

El 10 de julio a las 12:52

¿Y si finalmente esa noche nadie me hubiera empujado a salir?
El primer día de enero llegó con el cansancio de un treinta y uno de mucho trabajo en la panadería de mis padres. El cuerpo me pedía comerme las uvas en casa y dormir infinitamente. Pero allí estaba mi amiga de siempre empujándome a la celebración del 2010: "Al menos algo de fiesta para ver el ambiente, anda". Y a regañadientes accedí a vestirme, maquillarme y colocar la sonrisa de año nuevo.

Pasaron tres horas y estaba derrotada, decidí marcharme. Antes quise pasar por el Búho, mi hermano debía estar ahí, imaginé que con más copas de las que engañan un alcoholímetro, así que me presté a pasar y ofrecerle mis servicios de taxista. Lo vi, me comentó que podía conducir e intenté salir del local en el que no cabía ni un alfiler. Miré de reojo a alguien que sonreía con mucha gracia, desprendiendo energía positiva, torné la mirada para no resultar indiscreta, encontré otra mirada conocida que me disponía a saludar pero alguien me agarró la mano y me dio la vuelta.

El chico de la mirada divertida me invitaba a bailar. No pude resistirme. Bailamos y hablamos. Hablamos y bailamos. Pasó hora y media y, entonces, sí debía irme. Vivía de pura inercia. Compartimos emails y nos despedimos.

A 10 de julio de 2010 Dani, el chico de atractivo optimismo, es mi pareja y es muy probable que el próximo año a estas alturas sea mi marido.

¿Y si no hubiera salido esa madrugada de 1 de enero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario