sábado, 10 de julio de 2010

¿Y SI? (texto respuesta a otra entrada de Eva Andrade)

¿Y si no hubiera encendido la tele en aquel momento exacto?

Estabamos en mayo de 2007. Le había dado la razón a mi abuela, que me llevaba años insistiendo que tenía que aprender español, y en septiembre del año anterior había empezado la carrera de filología española. En una noche de mayo estaba sentada en el sillón viendo las noticias cuando salió un programa sobre el Second Life, un juego virtual tipo Sims. Me hizo gracia porque el Sims me encantaba y, muerta de curiosidad, fui a instalar dicho programa en el ordenador y me registré con el apellido Zabelin (sí, habían apellidos!) Estuve unas dos o tres noches dando paseos en ese mundo virtual y la verdad es que me estaba aburriendo que ni una ostra! Pensé, bueno le echo más un vistazo y nada, desinstalarlo que no me hace gracia. Pues, justo en ese momento entré en una 'sala' de baile y un tipo con el apellido Zabelin se acercó a mi hablando justo en español y llamandome 'hermana' (por los apellidos y tal). Pensé, guay una oportunidad para practicar español, que no me está saliendo muy bien. Estaba con un chico y una chica más. Nos montamos en unas bolitas y empezamos bailando, hasta que el tal Zabelin nos propuso cambiar de pareja para bailar. Bueno ok. Y empecé bailando con el otro chico. hablando hablando, pasaron horas. Ya los otros se habían ido y nosotros seguíamos allí. Mientras tanto me enteré que existía un archipiélago español llamado Islas Canarias y que el era de Tenerife (aquí yo corriendo al atlas a ver donde quedaba eso). Y nuestra cita siguió al día siguiente, al otro, al otro, ... De cita virtual pasamos al msn, al skype, a la videollamada.. Y en septiembre de ese año ese hombre que me parecía tan increíblemente hermoso decidió venir a verme: coger un avión hasta madrid y alquilar un coche para ir a oporto y estar conmigo simplemente 24 horas. Y fueron las 24 horas mas bonitas de mi vida. el tiempo pasó, nos fuimos encontrando cuando podíamos y cuando vine yo a Tenerife me enamoré de la isla... Y decidí que haría de todo para venir para aquí y estar al lado de aquel hombre tan precioso... Y lo cierto es que he estado viviendo los mejores años de vida: cumplió en mayo de 2007 tres años que 'conheci o meu cavaleiro andante' y cumple en agosto 1 año que estoy viviendo en esta isla preciosa.. Y estoy más feliz que nunca!

Aunque la historia sea larga y quiza resulte pesada, la verdad es que me pregunto a mi misma muchísimas veces: ¿Y si yo no hubiera visto las noticias aquel día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario